Se trata de Jorge Achury, luchador incansable de la defensa y recuperación del río Bogotá y codirector nacional del partido Verde.

El deceso fue confirmado por el dirigente político Antonio Navarro, quien escribió en su cuenta de Twitter: «Nuestro compañero y dirigente de la Alianza Verde Jorge Achury, falleció anoche en Bogotá por neumonía causada por el virus».

Tan pronto se supo del deceso, se conocieron diferentes reacciones por redes sociales:

Alcaldía de Sibaté: “Desde el #GobiernoParaTodos en cabeza del Ingeniero Edson Erasmo Montoya Camargo, esposa e hijos, enviamos un mensaje de fortaleza para los familiares y amigos del Doctor Jorge Enrique Achury Cárdenas, siendo un luchador incansable de la defensa y recuperación del Río Bogotá, veedor de la protección del medio ambiente y los recursos naturales.  Nuestra total admiración y agradecimiento por parte de la Administración Municipal. Paz en su tumba”.

Antonio Sanguino, senador del partido Alianza Verde Antonio Sanguino: «Jorge fue un incansable defensor del río Bogotá y activista ambiental».

CAR: “La Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR) lamenta el fallecimiento del señor Jorge Enrique Achury Cárdenas, integrante de la Mesa de Concertación del Proyecto de Ampliación y Optimización de la PTAR El Salitre.

El señor Achury era representación de la Red Nacional Interorgánica de Veedurías Ciudadanas del Río Bogotá y contribuyó significativamente con el proceso de recuperación de este importante afluente. La CAR expresa sus sinceras condolencias a su familia, compañeros y amigos”.

¡Paz en su tumba!