Cundinamarca: desaparece adolescente tras ser contactada por desconocido en Internet
Desaparece adolescente de 15 años en Sasaima, la joven Luisa al parecer habría sido contactada por un hombre mayor a través de redes sociales.
Luisa Cuervo Payoma es una joven de 15 años, habitante de Mosquera, a quienes sus familiares reportaron como desaparecida (mientras pasaba sus vacaciones escolares de octubre en casa de sus abuelos); ellos manifiestan que habría sido contactada por un hombre mucho mayor que ella a través de redes sociales, el sujeto presuntamente la obligó a abordar un vehículo que se encontraba frente a la escuela La Candelaria de Sasaima, Cundinamarca.
Yurida Payoma, madre de la menor, señaló que la Policía, Fiscalía y el Bienestar Familiar ya tienen conocimiento del caso y manifestó que hace unos días recibió dos llamadas de su hija, en las que le decía que no podía darle información sobre el lugar en el que estaba.
Cabe resaltar que el partido Liberal radicó en la Secretaría del Senado la ‘Ley Sara Sofía’, un proyecto que busca la creación de alertas inmediatas ante la desaparición de niños y niñas en el país.
La propuesta hace alusión al caso de Sara Sofía, la menor que desapareció el 15 de enero de 2021, cuando se encontraba bajo el cuidado de su madre, Xiomara Galván, y de su pareja en ese momento, Nilson Díaz. Desde esa fecha se han conocido diferentes versiones sobre su paradero, pero no se ha dado con su ubicación.
Esta iniciativa también es llamada ‘Alerta Colombia’ y se reglamentaría como una herramienta de difusión de información de menores que estén extraviados en el territorio nacional, además estaría habilitada en las fronteras para una localización más completa.
La triste historia con niños, niñas y adolescentes se repite una y otra vez. Desaparecidos, asesinatos, abandonos y abusos son apenas una parte de lo que viven los más pequeños a diario en el país.
Tal es la situación de Luisa, de quien hasta ahora no se tiene ningún rastro; se espera la ampliación de la información, pues las autoridades investigan el caso para dar con el paradero de la menor y con el responsable de su desaparición.
Por: Laura Katherine Lancheros
Foto: Pública de Luisa Cuervo Payoma