Funcionarios del Hospital San Rafael de Fusagasugá de las diferentes áreas y servicios, recibieron el pasado jueves la certificación del Diplomado en Acreditación a Instituciones Prestadoras de Salud (IPS) y Gestión del Recurso Humano, atendiendo la convocatoria de la gerencia de la institución en su firme convicción por obtener los resultados de la calidad en el mejoramiento continuo.


El objetivo es capacitar a los funcionarios para identificar los principales requisitos legales que exige el sector de la salud colombiana, así como los estándares de direccionamiento y gestión del mismo.

El diplomado que fue dictado por el Instituto Colombiano de Normas Técnicas y Certificación ICONTEC), se centró entre otros temas, en el direccionamiento del Sistema de Garantía de Calidad, Acreditación y la gestión del recurso humano, proceso de atención al cliente asistencial, autoevaluación, análisis y mejora de la acreditación.

Para el gerente del hospital, Mauricio Álvarez Torres, estas capacitaciones a los funcionarios son de suma importancia por lo que se continuará con estas actividades hasta lograr involucrar a todas las áreas de la entidad.

“Ha sido fundamental lograr la presencia del ICONTEC en esta primera fase, por lo que se hace más exigente replicar ese conocimiento a los demás, que no se quede en las mentes de cada uno, sino demostrar como líderes lo que se aprendió en el curso”, indicó Álvarez, en su mensaje de felicitación a quienes hicieron parte de esta primera promoción.