El salón de eventos del barrio El Recreo del municipio de Villeta, será escenario del Primer Seminario de Adulteración, Falsificación y Contrabando de Licores que tendrá lugar el 9 de septiembre.


Al encuentro están invitados los Alcaldes, Secretarios de Gobierno, Comandantes de Distrito y estaciones que operan en la provincia del Gualivá, Bajo Magdalena y Rionegro, espacio durante el cual se darán a conocer las nuevas herramientas con las que cuenta el Departamento para contrarrestar la comercialización ilícita de licores.

Entre las nuevas disposiciones está la nueva estampilla que identificará a los licores que se comercializan de manera legal en el Departamento. Además se darán a conocer las sanciones establecidas en la ley para los establecimientos y personas que se dediquen a actividades ilícitas.

El Seminario contará con la presencia de funcionarios expertos en el tema de comercialización pertenecientes a la Empresa de Licores de Cundinamarca, a la Empresa de Licores de Antioquia y a la Asociación de Importadores Extranjeros, Acodil.

También será la oportunidad para dar a conocer el protocolo en la aprehensión de licores en donde los operativos serán liderados por los funcionarios de la Unidad Administrativa Especial de Rentas y Gestión Tributaria con el respaldo de todas las autoridades.