El 10 de septiembre de cada año se desarrolla la Jornada Mundial de Prevención del Suicidio. El propósito de este día es crear conciencia en todo el mundo que el suicidio se puede prevenir.


El propósito de este día es crear conciencia en todo el mundo que el suicidio se puede prevenir. La difusión de información, mejorar la educación y formación, y la disminución de la estigmatización son importantes tareas en este empeño. El tema en 2011 es «Prevención del suicidio en el Multicultural Las sociedades”.

El tema de este año tiene como objetivo aumentar Conciencia del hecho de que todos los países en el mundo son multiculturales. Muchos países puerto de los diferentes grupos minoritarios, en el forma de diversos pueblos indígenas y / o inmigrantes grupos, los refugiados y / o solicitantes de asilo. Algunos países incluyen muchos diferentes grupos étnicos grupos, debido a las fronteras artificiales de haber sido atraídos por las antiguas potencias coloniales. Esto significa que en todos los países hay una gran variedad de grupos étnicos y los grupos religiosos que viven en la misma sociedad.

Las sociedades multiculturales requieren sensibilidad cultural en todos los esfuerzos de prevención del suicidio. Sin embargo, Un error común es tratar la cultura como algo objetivo que explica las diferencias.

Cuando nos encontramos con las diferencias culturales entre grupos en una sociedad, por ejemplo, las tasas de suicidio y el riesgo factores que tienden a explicar esto en términos de las diferencias culturales. Esto puede, sin embargo, ocultar las verdaderas razones de las diferencias que pueden o no puede tener algo que ver con la cultura en todos.

Ejemplos de otros factores que pueden ser importantes son el desempleo, la pobreza, la opresión, marginación, estigmatización o el racismo. Por otra parte, la cultura no es estática o mensurables variables, sino que describe la dinámica de la cultura evolución en la interacción entre los individuos y su entorno. Por lo tanto, al mismo tiempo, ya que tenemos que ser culturalmente sensible y consciente de los posibles las diferencias culturales, no debemos dejar que la «cultura» eclipsar otros factores importantes que podrían estar en juego. Tampoco debemos pasar por alto las similitudes en nuestra vigilancia para encontrar las diferencias.