Un positivo balance muestra hasta hoy la participación del equipo Néctar Cundinamarca en la Vuelta a Guatemala, evento ciclístico en el que sus corredores han obtenido dos victorias de etapa, el liderato en la clasificación por equipos y el protagonismo en cada una de las fracciones han dejado en alto los colores del departamento y el país.


Por ejemplo, el equipo nuevamente triunfó en la competencia internacional. Álvaro Duarte y Wilmer Pérez fueron los dos primeros puestos en la sexta etapa entre las localidades de San Juan y Titonicapan, con un recorrido de 130 kilómetros en los que Álvaro Duarte y Wilmer Pérez obtuvieron el primer y segundo puesto respectivamente.

Es de resaltar que para completar la moñona cundinamarquesa el conjunto de Néctar ganó la etapa por equipos y además se ratificó en el liderato de esta modalidad.

En la clasificación general individual Pérez se ubica en la cuarta casilla a un minuto y 13 segundos del líder, el local Román Villalobos mientras Duarte es sexto en la general.

Luego de su doblete en Guatemala, Duarte se mostró feli< por ganar estas fracciones y agradeció el apoyo que han recibido de la Gobernación de Cundinamarca a través de la empresa de licores del departamento. En la vuelta a Guatemala aún falta por disputar una etapa de alta montaña en la cual los integrantes del equipo Néctar Cundinamarca han anunciado que volverán a intentar ganar, además de buscar descontar la diferencia que en la general les tiene el líder Villalobos.