El Instituto Municipal para la Recreación y el Deporte de Soacha inauguró los Juegos Veredales 2016 en el corregimiento dos, El Charquito, en donde las delegaciones se reunieron en un acto protocolario que terminó con las competencias correspondientes a la primera fecha.


Las disciplinas deportivas en competencia son: fútbol de salón, varones y damas, tejo, varones, mini tejo, varones y damas, y rana mixta. La segunda fecha se realizará en la verada La Primavera y la tercera en el Alto del Cabra donde será la gran final y premiación.

Los Juegos Veredales se crean en el municipio con la intención de brindar a los habitantes de la zona rural la oportunidad de participar en actividades recreodeportivas de conjunto e individuales organizadas por el IMRDS y que en esta oportunidad contará con más de 400 deportistas correspondientes a las diferentes veredas de Soacha.

Los encuentros deportivos programados para cada una de las jornadas obedecen a una programación previa y están dirigidos por jueces en cada una las disciplinas deportivas en juego, para garantizar el buen desarrollo de los encuentros.