Durante el periodo 2016 el primer mandatario de Soacha, Eleázar González ha cumplido con el Plan Operativo Anual (POA) del Programa Más Familias en Acción, alcanzando el cumplimiento del 99.8 por ciento de ejecución de las metas asignadas por el Departamento de Prosperidad Social – DPS.


Los lineamientos establecidos por el Departamento de Prosperidad Social – DPS, permiten hacer seguimiento y evaluación a las metas proyectadas para el Programa Más Familias en Acción a nivel nacional. Es así como a los alcaldes del país se les califica la gestión realizada con los beneficiarios del programa.

El municipio de Soacha cuenta con 18 mil familias inscritas al programa nacional, por ello, en lo corrido del primer año del Gobierno Municipal Juntos Formando Ciudad se han establecido diferentes estrategias ejecutadas por el enlace municipal, Francisco Alucema.

Algunos de los procesos evaluados por el DPS son la inscripción continua de las personas víctimas del conflicto armado, verificación de los compromisos para recibir el pago, liquidación oportuna de los incentivos económicos, atención a las inquietudes y quejas de los integrantes del programa, asistencia en el Comité de Política Social – COMPOS, el desarrollo de una asamblea, rendición de cuentas anual y la prestación de toda la oferta institucional a los usuarios del programa.

Además de dar cumplimiento a los lineamientos del DPS, la Administración Municipal de Soacha impulsó la creación de la Alameda de la Paz, Más Familias en Acción, que vinculó a más de mil integrantes del programa en una jornada de siembra de árboles, promoviendo el sentido de pertenencia por la ciudad.

Para el año 2017 se proyecta ejecutar los espacios pedagógicos en todos los sectores del municipio, donde los diferentes funcionarios de la Alcaldía de Soacha darán respuesta a las inquietudes manifestadas por los usuarios, a través de los líderes del programa.

Para los integrantes de Jóvenes en Acción se proyectan nuevas ferias de empleabilidad y educación para aportar a la construcción de los proyectos de vida de cada uno de los beneficiarios.