Día de la Familia unió a residentes de Parque Campestre

En vista de la falta de unidad y la necesidad de concentrar la colaboración de los residentes, los líderes del consejo directivo de Parque Campestre etapa ocho llevaron a cabo la celebración del día de la familia. Papá, mamá e hijos asistieron a las diferentes actividades programadas.


parque.campestre-.1.jpg

El pasado mes de abril se posesionó el nuevo consejo administrativo de Parque Campestre etapa ocho, desde entonces sus integrantes empezaron a realizar un análisis de la situación de su comunidad y la forma de lograr que todos los residentes de la urbanización se reconocieran como parte importante de una sola familia. Basándose en los resultados obtenidos, decidieron poner en marcha un proyecto que uniría a toda la comunidad.

La primera parte del proyecto que pretende mejorar la unión de los residentes de la urbanización se basó en una tarde de eventos y actividades educativas y lúdicas diseñadas para todos los integrantes del núcleo familiar, el encuentro lo denominaron como Día de la Familia.

“A partir del mes de mayo surgió la idea y después de ser aprobada por el comité de convivencia, empezamos a organizar lo que íbamos a hacer y de qué forma lo haríamos para que llamara la atención de nuestros habitantes y en el mismo sentido se sintieran involucrados dentro de las actividades”, describió Miguel Caro, presidente del consejo administrativo.

Los cientos de familias residentes en la etapa ocho acudieron al llamado de sus líderes e hicieron parte de decenas de actividades que involucraban desde el miembro más joven de la familia hasta adultos mayores, el principal enfoque fue generar unión entre vecinos y dar paso para que los mismos se conocieran entre sí.

Fabián Suárez, residente de la etapa ocho, explicó su experiencia durante la actividad que se desarrolló en las zonas comunes de la urbanización.

“Fue una actividad interesante y buena para la comunidad, porque por medio de ella nos integramos los residentes, conocimos a las personas que no habían tenido la oportunidad de conocer, compartimos actividades, juegos y la integración de los niños. Tuvimos la oportunidad de hablar con varios residentes recién conocidos y encontramos temas en común que alimentaron la unión entre nosotros”, detalló el habitante.

Como resultado de la actividad, la comunidad reconoció la importancia de estar al tanto de las situaciones que rodean a toda su comunidad, de la misma forma se sintieron agradecidos con el consejo administrativo y la administración de la etapa ocho por buscar la manera de unir lazos entre vecinos.

Por parte de los líderes se espera que el desarrollo de la actividad de pie para que todos empiecen a colaborar de forma conjunta y se apersonen del entorno que los ha acogido, para que día a día se mejore cada uno de los aspectos que hacen parte de la comunidad de Parque Campestre etapa ocho.

Fotografía: Pedro Guzman