En el CAI de Hogares Soacha una pareja sufrió atropellos por parte de seis uniformados que los detuvieron de manera irregular. A dos de los policías se les imputó cargos por este hecho.

En marzo del 2021 una pareja fue llevada al CAI de Hogares Soacha mientras caminaba por el municipio; dentro del lugar fueron golpeados y les hurtaron sus pertenencias. Luego de ochos meses se dictó orden de aseguramiento contra dos policías que los amedrentaron.

La pareja denunció que fueron golpeados contra la puerta, obligados a desnudarse, amenazados con un cuchillo. Además, sus celulares fueron robados por los mismos uniformados que los insultaban en repetidas oportunidades.

Puede recordar: Policías de Soacha le propinan brutal golpiza a pareja de novios

La Justicia Penal Militar validó estas denuncias y determinó que existían elementos materiales probatorios para vincularlos a un proceso judicial. Debido a esto ordenó detener a dos de los policías y vincularlos a un proceso formal.

“En desarrollo de la investigación se allegó material probatorio y evidencia física que dio lugar a vincular a dos patrulleros de la Policía Nacional por los presuntos delitos de privación de la libertad, lesiones personales y hurto. Así mismo, les fue impuesta medida de detención privativa”, precisó la Justicia Penal Militar.

Si quiere leer: Delincuente quedó libre en una URI de Bogotá y a su salida lo asesinaron a tiros