Luego del cierre del proceso relacionado con el estudio, diseño y construcción de nuevos vagones y ampliación de los existentes, del sistema Transmilenio del municipio, las firmas Consorcio Estaciones Soacha y HB Estructuras metálicas SA son los dos proponentes que participarán en la licitación.


Según las autoridades de Soacha, el próximo 17 de octubre será adjudicada la licitación para iniciar la ampliación de las estaciones de Transmilenio en el municipio, las cuales estarían listas en octubre de 2015.

Aunque desde que surgió el tema de la ampliación de las estaciones para adaptarlas a los buses biarticulados se ha hablado de habilitar las cuatro construidas en Soacha, en el presupuesto oficial publicado en el Secop sólo se hace referencia a las de San Mateo y Terreros, cuyo valor relacionado con el estudio, diseño y construcción de nuevos vagones, y ampliación de los existentes, alcanza los $8.499.089.964, sin incluir interventoría.

Teniendo en cuenta lo publicado en la página del Secop, la ampliación de las dos estaciones y la interventoría de las obras, tiene un valor total de 9.599.999.958 millones de pesos ($8.499.089.964 de ampliación y $1.100.909.994 de interventoría).

El proceso licitatorio se cerró el pasado jueves 2 de octubre y la adjudicación se realizará el día viernes 17 de octubre. La terminación de las obras está proyectada un año después.

Durante los trabajos de ampliación y construcción los usuarios de Transmilenio en Soacha no se verán afectados en el ingreso peatonal debido a que los nuevos vagones se van a construir en la parte exterior de los existentes.