Con una breve ceremonia que recordó los hechos más significativos que ha tenido a lo largo de su historia, el barrio Santa Helena celebró cuatro décadas de vida comunal, aprovechando la jornada para rendir homenaje a don Arturo Rodríguez, quien ha dirigido los destinos del barrio durante más de 30 años.


1--7.jpg

Una eucaristía, un sencillo brindis y la reinauguración de su salón comunal, fueron las actividades que marcaron la celebración en el barrio Santa Helena por parte de la Junta de Acción Comunal y algunos vecinos que evocaron los logros que han tenido como comunidad, además de la proyección de las expectativas y los objetivos que para el futuro se tienen en el barrio.

Uno de los hechos más destacados del aniversario del barrio Santa Helena fue el homenaje que se le rindió a Arturo Rodríguez, quien hasta el próximo 01 de julio será Presidente de la JAC del barrio, un rol que ha desempañado durante 30 años, tiempo en el cual se han logrado varias de las más destacadas gestiones de esta comunidad:

“Llevo cerca de 30 años en la directiva de la Acción Comunal y mi propósito siempre ha sido salir a analizar qué está pasando en el barrio y qué es lo que necesita la comunidad, para procurar conseguir lo que más se pueda, tal como lo he hecho a lo largo de este tiempo desde que soy directivo comunal. Lo más significativo en la historia del barrio ha sido la consecución de los servicios públicos, esa fue una gestión hecha por la comunidad con un gran esfuerzo, sin olvidar que de todos modos hemos seguido buscando lo que necesitamos, como por ejemplo este salón comunal, el cual se logró conseguir a pulso con el trabajo de la Junta de Acción Comunal, porque no hubo ninguna entidad que nos colaborara con algo, todo fue trabajo de los vecinos. Estamos cumpliendo 40 años de existencia, y lo de hoy ha sido algo muy maravilloso, agradezco a los delegados de la junta todo el empeño que pusieron en este evento”, explicó Arturo Rodríguez, presidente de la JAC del barrio Santa Helena.

Y es que hablando de homenajes, el mejor que recibió don Arturo en esta celebración, fue el bautizo del antiguo salón comunal, como ‘Salón Cultural Arturo Rodríguez’, en una muestra de agradecimiento a la gestión de este veterano líder comunal del barrio Santa Helena. A propósito de lo anterior, algunos de los vecinos se refirieron al respecto:

“Nuestro barrio es un sector familiar, es bonito ver cómo nuestras nuevas generaciones pueden observar todavía a las generaciones antiguas trabajando por el barrio, y evidenciar los resultados que hoy tenemos, como por ejemplo nuestro salón comunal que está constituido y muy bien establecido para poder tener el encuentro con la comunidad. La expectativa que tenemos a futuro es que cada día las nuevas generaciones se involucren más con el barrio, a fin de que haya un reconocimiento de nuestro sector a nivel municipal”, expresó Marly Durán, habitante de Santa Helena.

“Hemos visto crecer el barrio desde que empezó, las obras que se han realizado, la integración de la gente y la construcción de nuestro salón comunal. Aunque yo soy como una ‘emigrante’, porque este barrio es de tradición, me han abierto los brazos, por eso me he sentido como un miembro más de la familia, estamos felices de habitar acá.
Queremos que para más adelante se conformen aquí grupos de cultura, música e integración, para que ojalá en un futuro se traigan muchas cosas buenas y que ojalá conformemos un nuevo grupo de conciliadores para beneficiar a toda la comunidad”, concluyó Fabiola Martínez, residente de Santa Helena.