Un profundo análisis es el que hay que hacer después de la IV Clásica de ciclismo “Ciudad de SOACHA” debido a las falencias mostradas parte de los ciclistas del municipio, más cuando hay voluntad de apoyo por parte del Concejo municipal.


1. Es para REFLEXIONAR la muy regular actuación del equipo juvenil de ciclismo IMRDS Soacha para vivir mejor, que participará en en el Tour juvenil de Canadá, siendo la mejor actuación para Jonathan Rodríguez a 8: 05 del campeón de la carrera, un tiempo bastante nublado y discreto. James Alberto Rubiano Giraldo terminó la carrera a 16: 43 del campeón, Michael Guerrero a 18: 44 del líder, Alejandro Ardila a 19:53 y Johan Ramos en la posición 53 a 41: 59.periodismopublico-19.jpg

Se supone que el equipo planificó el trabajo físico, practicó en carretera y velódromo, trabajó con un profesor y metodólogo que sabe, que se crió en el oficio, que es reconocido a nivel internacional, pero aún así el grupo no funcionó.

2. La ilusión de los ciclistas juveniles del municipio es participar en carreras menores, clásicas departamentales, clásicas nacionales, comprometidos con su municipio, representando los colores de la bandera; algunos incapaces de llegar a este tipo de equipos por no tener la posibilidad, caso especifico de los niños de Cazucá, quienes ganaron medallas en los departamentales intercolegiados, de corazón y técnica, lamentablemente no tenían uniformes, tuvieron que empeñar un DVD para comprar una rueda; hasta ese instante los deportistas llegan con talento.

3. La división de la dirigencia deportiva en el municipio. Cada uno lucha por sus intereses menos por los deportistas; algunos ciclistas comentan en SOACHA el descaro de un dueño de club que les cobra a los muchachos por participar en carreras, desaparece la plata de los viáticos y maltrata al ciclista. Incluso hay evidencias que comprometen seriamente a varios ex directores del IMRDS, quienes autorizaron pagos por ruedas, pachas y transporte a una sola familia por llevar a un par de ciclistas al clásico RCN ; uno de Villa pinzón, el otro del municipio que apenas duro una etapa, pero lo grave es saber que el deportista no puede correr, pero lo llevan para quedarse con el dinero.

4. Algunos creen que por haber estudiado con el alcalde José Ernesto Martínez pueden hacer lo que quieran con el deporte, hacer lo que se les venga en gana con los funcionarios del IMRDS, ellos ya están molestos con la actitud de un par de personajes amenazantes, por debajeros y chismosos, quienes presionan para manejar temas del deporte o dan quejas. Esta situación jarta ya se comenta en los pasillos del Instituto y la Alcaldía, con esta posición le están haciendo daño al municipio, según ellos además es el cobro por dejar colocar un par de pancartas.

5. No existe ciclismo femenino competitivo en SOACHA, quedó demostrado en la clásica, estamos inventando con personas sin talento; hay que replantear este proceso, debemos crear mas clubes de ciclismo, con dirigentes que no se dejen manosear, que no sean hipócritas, que sostengan lo que hablan, que mantengan su palabra, que estudien, se capaciten, sean profesionales, no convertirse en el cazatalentos por tener una bicicleteria, o ser amigo de ciclistas.

6. El Director del IMRDS y sus funcionarios tratan de hacer las cosas bien, pero si alguno está cansado de estos personajes, manifiéstenselo al director, a los medios, denuncien, no se dejen utilizar, creen del IMRDS una casa sana del deporte, ustedes son los que conocen los corruptos, acabémoslos, no más ladrones del deporte, ellos son los que obligan a los niños a consumir drogas, a continuar en la pandilla, al observar clubes de papel.

7. Es la primera vez en toda la historia que algunos medios de comunicación local y bogotanos narran una clásica de ciclismo con estilo, vale el compromiso de Albeiro Cifuentes por darle razón al deporte, por mostrar a nivel nacional lo positivo que hay, seguimos manifestándole nuestro apoyo director, pero tiene una tachuelita en el zapato que le va hacer daño, el lo tiene ciego, recuerde que el licenciado en Edufísica y con maestría de la mejor universidad del país, es usted.