Este fin de semana se llevará a cabo en la capital del país la celebración de los 10 años de los Encuentros Boyacenses.


Los días 16, 17 y 18 de junio de 2012, en la cede campestre del Colegio Enrique Olaya Herrera, (Carrera 10 con Calle 31 sur). Feria gastronómica, artesanal, agroindustrial y lanzamiento del noveno trabajo discográfico de música campesina, serán algunas de las actividades que se llevarán a cabo.

Esta actividad estará amenizada por más de 30 agrupaciones musicales, provenientes de diferentes regiones del país, las cuales concursaran en las eliminatorias regionales al X Festival Nacional de música carranguera o campesina.

Costumbres e identidad cultural

El objetivo principal de estos encuentros son los de promover los valores culturales de esta región y resaltar el talento autóctono de la música carranguera o campesina. Los visitantes disfrutaran de los productos más representativos del departamento de Boyacá, los cuales estarán en la feria gastronómica, artesanal y agroindustrial: platos típicos como la mazamorra chiquita, el cocido boyacense, el mute, la longaniza, el piquete boyacense, los amasijos como: almojábanas, arepas, mantecada, las génovas y la bebida más tradicional del departamento, la chicha.

Los artesanos de Tenza, llegaran con sus canastos de Chin (una fibra natural), los artesanos de Raquira traerán productos en barro: Múcuras, ceniceros típicos, chorotes, tiestos y loza de arena; los artesanos de Nobsa, exhibirán ruanas, cobijas, bufandas, sacos, todos en lana de oveja; los artesanos de Ramiriquí y Guacamayas llegarán con productos en fique: Alpargatas, mochilas, fruteros, bandejas, individuales, en novedosos y coloridos diseños. En materia agroindustrial estará el maná de soya, arequipe de feijoa, la chucula o chocolate de los siete granos, el sabajón de diferentes sabores, panela pulverizada y vino entre otros, provenientes de los 123 municipios de Boyacá.

Carranga y mucho más

En estos encuentros, se realizara el lanzamiento del noveno trabajo discográfico de música carranguera o campesina en CD y DVD, el cual recopila las canciones inéditas de los participantes del IX Festival Nacional de Música Carranguera o campesina que se realizo en octubre de 2011 y el cual dejó como ganador a la agrupación Carraguera de Carlos Rodríguez y “Sabor fiestero”, quienes se llevaron El requinto de oro, máximo trofeo que entrega la organización.

Fuente: Barriosdebogota.com