Habitantes de Ciudad Verde solicitan respuestas frente al alza exagerada del impuesto predial en Soacha, dicen que no tienen alumbrado público, que invaden los andenes y que la inseguridad es terrible.

Sorprendidos dicen sentirse los habitantes del conjunto residencial Verbena en Ciudad Verde, con el alto costo del impuesto predial en Soacha; según ellos decidieron invertir en el municipio al comprar sus apartamentos, muchos de los cuales todavía están en obra gris y otros no han sido habitados, ya que este conjunto residencial es nuevo.

Claudia Molina es una de las propietarias de este conjunto, y menciona que el avaluó de su apartamento lo hicieron por un valor de $91.000.000 y que el impuesto predial le llegó por $650.000. La pregunta de ella y de la mayoría de los habitantes de este conjunto residencial es, ¿en qué se están basando para hacer los avalúos?, ¿qué les están cobrando? Pues según la comunidad, desde la glorieta de Ciudad Verde hasta esa zona del conjunto Verbena, ni siquiera tienen alumbrado público, los andenes están invadidos por los vendedores ambulantes y en lo poco que lleva el conjunto habitado ya se han metido los ladrones en cinco oportunidades.

También leer: Sigue inconformismo en Soacha por alza en el impuesto predial

 De esta manera, la comunidad denuncia la falta de asistencia de la Administración Municipal sobre los barrios y conjuntos, lo que ha generado que se aumenten los casos de inseguridad. Pues según ellos, se evidencia poco patrullaje por parte de la policía y, sumado a la falta de iluminación, se están presentado casos de acoso a mujeres en estas inmediaciones.

Asimismo, Claudia Molina expresa que, como ella, muchos de los propietarios no cuentan con los recursos para terminar de arreglar los apartamentos y que solo piden un cobro justo y equilibrado, mientras expresa: “Veo que el alcalde, con desespero, quiere recuperar lo que no se hizo en años anteriores con nosotros que somos nuevos”.

Le puede interesar: Se embargarían 300 inmuebles por evasión de impuesto predial en Soacha

De ahí que los residentes de esta zona de Ciudad Verde se cuestionen acerca del valor de los avalúos y del precio del impuesto predial, argumentando que ellos en esa ciudadela no cuentan con un hospital, no tienen estaciones de Transmilenio cerca, tampoco un transporte público que llegue hasta sus conjuntos y ni siquiera cuentan con el alumbrado público correspondiente, además de las problemáticas  de inseguridad y de espacio público, por ello los habitantes se preguntan: ¿Qué estudios hicieron para decir que un apartamento que está en obra gris, que no está habitado, y donde todavía no nos han entregado zonas comunes, valga  $91.000.000?

Foto: Ospinas