El gobierno municipal de Sibaté propuso convertir en sitio turístico un sector importante del embalse del Muña, para ello invitó a una reunión a diferentes actores involucrados en la realización del proyecto.


La Administración Municipal invitó a los representantes de la Car, Emgesa y la Secretaría de Medio Ambiente de Cundinamarca, con el fin de socializar el proyecto que tiene el gobierno local sobre el llenado de las colas del embalse con agua limpia, un proyecto pensado en recuperar el Embalse del Muña y a su vez fortalecer el sector turístico.

Aprovechando la presencia Marcela Orduz, Secretaria de Medio Ambiente de Cundinamarca, en la reunión se acordó la realización de un diagnóstico jurídico por parte de Emgesa, y un análisis técnico y ambiental por parte de la CAR y de la Administración Municipal, para poder avanzar en la viabilidad del proyecto.

Otro tema que se trató fue la importancia de tener en cuenta la construcción de las Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales que se adelanta en el municipio, así como el Plan de Ordenamiento Territorial.