Durante dos días consecutivos se realizará el “II Encuentro de Saberes sobre vejez y envejecimiento en el Municipio de Soacha”, el cual se llevará a cabo en el Teatro Sua el 5 y 6 de agosto.


El objetivo principal de la actividad es generar una nueva visión de la importancia de la familia en la etapa de la vejez a través del intercambio de saberes interdisciplinarios.

La invitación es realizada por el programa de Adulto Mayor de la Secretaría para el Desarrollo Social y Participación Comunitaria, cuyo antecedente dejó un balance de más de 800 asistentes el año anterior, por lo que se contará nuevamente con cuatro jornadas de encuentro a desarrollarse el 5 y 6 de agosto, de 8:00 am a 12:00 y de 2:00 pm a 4:30 pm.

El encuentro de saberes es una iniciativa que busca propiciar escenarios de intercambio y discusión de conocimientos, a través de la visión interdisciplinaria acerca de la vejez y la resignación de la misma y se realiza en el marco del programa Centros Vida “Ley 1276 del 2009”, donde se brinda atención integral al adulto mayor del Municipio de Soacha, contribuyendo al mejoramiento de las condiciones de vida de las personas mayores, garantizando su participación y visibilidad en el ámbito social y familiar.

Este evento contará con la participación de profesionales expertos en las áreas de Ciencias Sociales y Humanas, tales como trabajadores sociales, psicólogos, gerontólogos, educadores físicos y entidades Municipales.