Lesionados, conducidos y comparendos, resultados de enfrentamientos entre manifestantes y el Esmad cerca del Portal Américas

No terminó bien la celebración del 20 de Julio en Bogotá por cuenta de un grupo de personas que bloqueó la avenida Cali, cerca del Portal Américas. Hubo enfrentamientos entre manifestantes y el Esmad.

Un grupo de jóvenes irrumpió la tranquilidad de los vecinos de esta zona de Bogotá.  Dicen luchar por la libertad de quienes ellos llaman presos políticos, es decir, de los que pagan penas por vandalismo.

Los manifestantes quemaron llantas, contenedores y otros elementos, y bloquearon el paso de vehículos por la avenida Ciudad de Cali.

Transmilenio dijo que a las 6:30 p.m. tuvo que activar desvíos para la flota zonal que transita por esa zona y suspendió el servicio de alimentación del Portal Américas.

Sobre las 8:30 p.m. se anunció un retorno operativo de la flota troncal en la estación Banderas, y se cerraron las estaciones Biblioteca Tintal, Patio Bonito y Portal Américas. Al final, dos buses del sistema resultaron vandalizados.

Entre tanto, la Policía informó que hizo presencia con el Esmad en los puntos de alteración del orden público donde se mantuvo la calma buena parte del tiempo, “hasta que fue necesario la utilización de la fuerza para controlar a los manifestantes que dejaron 4 uniformados lesionados, 3 personas conducidas al CTP (Centro de Traslado por Protección) y 5 órdenes de comparendo”, puntualizó el coronel Herbert Benavidez, subcomandante de Policía Metropolitana de Bogotá.

cargando...