El cosquilleo abunda en los colectivos de Soacha

Siguen las denuncias sobre el robo a pasajeros dentro de los colectivos de Soacha, se asegura que hay una banda de ladrones dedicadas al cosquilleo para robar celulares y elementos de valor.

Esta semana ya van dos denuncias de casos relacionados con el robo a pasajeros dentro de los colectivos de Soacha. El primero ocurrió el pasado lunes cerca del parque de Soacha. “Yo me subí en Unisur, el colectivo iba un poco lleno, y al bajarme en la 13 con novena se hicieron como cuatro personas a estorbar, una mujer tenía un niño. Yo les pedí permiso y no se querían correr, y parece que ahí me sacaron el celular porque cuando el colectivo arrancó me di cuenta que no lo tenía”, relató un hombre que se dirigía a hacer una diligencia en la alcaldía.

Otro caso similar ocurrió el martes en el centro de Soacha. Una madre cabeza de familia residente en Parque Campestre tuvo que desplazarse hasta el parque principal para comprar unas camisetas.

 “Timbré para bajarme frente a la iglesia, pero casi no puedo salir. Si bien el colectivo venía lleno, en la puerta no dejaban pasar, específicamente una señora gorda estaba atravesada y tocó empujar para bajarme, pero parece que ahí me robaron 30 mil pesos que traía en el pantalón, y eso que me queda apretado”, relató la víctima.

Pero no son los dos únicos casos. Este medio ha tenido conocimiento de la presencia de una banda de ladrones que opera en los diferentes recorridos que hacen los colectivos de Soacha y utilizan la misma modalidad: el cosquilleo.

Periodismo Público habló con un conductor, quien pidió proteger su identidad. “Ese es un tema que se sabe desde hace mucho tiempo, la policía lo conoce, las empresas lo saben, incluso algunos conductores identifican a los ladrones y son amenazados si no los dejan subir, pero lo delicado es que se les ha dicho a las autoridades varias veces y no hacen nada”, relató.

Lo cierto es que es una realidad que vive Soacha y que al parecer conocen las autoridades, pero no actúan. Por esto el llamado a los pasajeros es a guardar bien sus pertenencias y estar atentos, sobre todo al momento de bajarse de un colectivo.

cargando...