Entrega de regalos por parte del programa Katünaa en Soacha

Con la entrega de regalos en los barrios Paseo Real y Villa Luz, se hizo el cierre del programa Katünaa en Soacha.

Recientemente el programa Katünaa, que es liderado por el ICBF y la asociación cristiana ACJ, hizo su cierre con la entrega de regalos para los niños de los barrios Paseo Real y Villa Luz, comuna uno de Soacha, donde durante el transcurso del año 2021 estuvieron trabajando este proyecto con el ánimo de reducir los índices de violencia intra familiar.

La jornada empezó desde muy temprano y los niños participantes del programa Katünaa recibieron un kid escolar, dulces y algunos juguetes; la intensión fue compartir y regalarles un día especial que quedara guardado en sus memorias.

También leer: Entrega de regalos para hijos de reclusas se hizo en Soacha

Oscar Alarcón, docente en artes, quien fue una de las personas que estuvo liderando este proyecto en Compartir y Cuidad Latina, mencionó que para este evento de cierre se realizaron varios talleres enfocados en la afectación que trajo la pandemia a nivel familiar, el encierro, las tareas, las guías, y todo el estrés que a raíz de esto se generó, y que fue causante del aumento de casos de violencia intra familiar.

Asimismo, expresó que la respuesta de los padres al principio fue difícil, ellos le tienen miedo al logo del ICBF, pero poco a poco fueron cogiendo confianza y empezaron a dejar asistir a los niños y a apoyarlos en los talleres. A modo de reflexión, dice Oscar, durante el transcurso del programa se pudo hacerles ver a los padres la importancia de tener en cuenta la opinión de los niños, de explicarles el porqué de las cosas, de cuidarlos y de protegerlos, y de empezar a formar un núcleo familiar con directrices y pautas diferentes.

Le puede Interesar: World Vision entrega regalos en Soacha

Frente a la inquietud de si se continuará trabajando con el programa Katünaa el próximo año, los líderes mencionan que la intensión es que sí, pero todavía no está confirmado, sin embargo, hacen la invitación para que los padres acompañen a sus hijos y los en ruten en otros programas; la intensión es que los niños de Villa Luz y Paseo Real se involucren con más talleres como, por ejemplo, los que durante estas vacaciones organiza la Casa de la Cultura.

cargando...