Tensión por aumento del pasaje en Sibaté, cierres parciales en la vía de acceso al municipio

Desde anoche hay rumores y tensión por la reacción de los usuarios, autoridades y transportadores frente al aumento del pasaje en Sibaté.

Cabe mencionar, tal y como lo reveló Periodismo Público el domingo 4 de diciembre, que las empresas de transporte de Sibaté anunciaron un aumento del pasaje en alrededor del 40%.

El alza no le cayó nada bien a los usuarios del transporte, no solo de Sibaté, sino de habitantes de Soacha y Bogotá que se desplazan con frecuencia hacia este municipio.

Cabe recordar que según un comunicado dado a conocer por la empresa Cootranstequendama, las nuevas tarifas que se aplicarían a partir del próximo 15 de diciembre son las siguientes:

  • Sibaté-Bogotá y viceversa: $4.025
  • Sibaté-Soacha y viceversa: $3.525
  • Soacha-Bogotá y viceversa: $2.530
  • Parada mínima: $2.000

Fuentes indicaron que anoche hubo una reunión entre los transportadores de Sibaté y el alcalde municipal Edson Montoya para analizar el tema, y en la mañana de este lunes se han presentado taponamientos en la entrada al casco urbano en la vía que conecta desde Chusacá.

El malestar por el aumento del pasaje en Sibaté es general entre los usuarios del transporte y hay expectativa por lo que pueda pasar. Piden una mesa de concertación para revisar la tarifa, ya que el aumento es prácticamente del 40%.