Una llamado a los habitantes de Soacha a atender las órdenes de evacuación que impartan los organismos de socorro, hizo el Gobernador Andrés González Díaz, a las personas que habitan en las zonas de riesgo, teniendo en cuenta que hay cerca de 3 mil familias más en la misma situación.


El Mandatario aseguró que se están tomado medidas rigurosas para proteger la vida de los damnificados y que los subsidios de arriendo sólo se entregarán a las familias evacuadas y que estén habitando en lugares diferentes al de la emergencia. “En Soacha van a seguir cayendo casas, está identificada una zona de riesgo de cerca de 3 mil familias más, lo que tenemos que hacer es tomar las medidas de prevención rigurosas para proteger la vida de las personas y atender las órdenes de evacuación. No se puede volver a los sitios que ya han sido evacuados, porque hemos encontrado casos de subarriendo donde hay personas que vuelven a los lugares donde hay problemas”, afirmó.

En este sentido, el Gobernador reiteró que única y exclusivamente el subsidio será asignado a las personas que se reubiquen y que no hay solución distinta a evacuar y hacer el proceso de reubicación de las personas a lugares seguros. “De manera que lo que hay que proceder es a la evacuación, demolición y ubicación en lugares temporales. Subsidio de arriendo habrá mientras se construyen las dos mil viviendas nuevas que ya están en curso con la financiación del Gobierno Nacional y con el apoyo del Fondo de Reconstrucciones”, indicó.

González Díaz, afirmó que las personas que recibirán subsidios son únicamente las que estén en los censos aprobados por el Comité de Emergencia del Municipio. “Hay mucha gente pobre, hay mucha gente que necesita vivienda y que obviamente aspiraría a esta ayuda. No se dará lamentablemente a ellos porque la escasez de recursos así lo imponen, sino a aquellas personas que están en los censos como damnificados para acceder a este beneficio, por esta razón a los afectados les digo que hay que ponerse en contacto con los organismos de emergencia de Soacha y de cada municipio para que los incluyan en los censos, una vez incluidos a través del operador que es Colsubsidio se girarán los subsidios de arriendo”, puntualizó.