Gustavo Petro no llegó al encuentro con alcaldes del país

Plantados quedaron los mandatarios municipales que esperaban al presidente electo en el Hotel Tequendama de Bogotá.  Petro no llegó al encuentro con alcaldes del país.

Estaba previsto que sobre las 9:00 a.m. de este martes se realizara una importante reunión entre Petro y más de 400 alcaldes de la Federación Colombiana de Municipios.

Los delegados Alfonso Prada y Luis Fernando Velasco iniciaron el encuentro y comunicaron que sobre las 2:00 p.m. arribaría el mandatario electo, pero no llegó.

En la mañana los alcaldes y los dos delegados alcanzaron a trabajar varios temas, expresaron sus principales inquietudes frente al gobierno entrante y las necesidades del territorio, incluso uno de los temas a discutir era la presentación del Plan Nacional de Desarrollo.

Según Velasco, durante el encuentro tomó nota sobre 19 puntos prioritarios que le compartirá a presidente electo.

Pero a los alcaldes se le prometió que el encuentro era con Petro, y cuando les comunicaron que el electo presidente no asistiría, mostraron su gran molestia y chiflaron a los delegados, incluso amenazaron con boicotear el encuentro por la inasistencia del mandatario electo.

Al final, decenas de burgomaestres decidieron levantarse de sus puestos y abandonar el recinto, muchos aseguraron que tuvieron que recorrer largas distancias, movilizarse horas por carretera y algunos por vía aérea para llegar a la capital del país. Aun así, Petro no llegó al encuentro con alcaldes del país.

cargando...