Del 16 de julio al 01 de agosto, el VIII Encuentro de Jóvenes Creadores – ALTERATRO, estará en cinco salas de la ciudad con 19 nuevas presentaciones.


ALTERATRO, en su octava versión consecutiva, regresa para invadir durante 15 días los más importantes teatros de la ciudad de Bogotá. TEATROVA, CICA, Quimera, La Candelaria y Funámbulos, serán los espacios que acogerán uno de los encuentros más importantes para el sector joven de las artes escénicas de la capital.

El Encuentro de Jóvenes Creadores – ALTERATRO- se ha convertido a lo largo de sus ocho años de existencia en una plataforma para visibilizar a los jóvenes creadores con sus valiosas, arriesgadas y prometedoras propuestas, las cuales van desde el clown, los títeres hasta la exploración de lenguajes performáticos. Así mismo se ha consolidado como un espacio para la formación de nuevos públicos infantiles, familiares y adultos

Serán quince días para disfrutar de obras que, desde una nueva óptica, nos hablan del conflicto, las tradiciones campesinas, el exilio, la defensa de la naturaleza, las comunidades transexuales, entre otros temas.

Programación en cada una de las salas

Así habló Natalia Cárdenas, Gerente de Arte Dramático del Instituto Distrital de las Artes (Idartes) en Periodismo Público radio: