Su amor por Soacha, preparación y experiencia como estructurador y ejecutor de proyectos, hacen de Hernán Soto una promesa para el concejo municipal.

Siempre se ha preocupado por ser el mejor en todos los ámbitos. Esto lo demostró desde que se graduó con honores en el Colegio Técnico Comercial Cosmos, ubicado en la comuna 1, y a partir de entonces ha enfocado sus esfuerzos en ser un gran profesional.

Es ingeniero civil egresado de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, cuenta con una especialización en Estructuración y Gestión de Proyectos realizada en la misma entidad educativa y actualmente está culminando su maestría como Gerente de Proyectos.

Ha vivido en el barrio Santa Ana de Soacha toda su vida, él mismo manifiesta “ser hijo de estas tierras”, y eso lo ha motivado a buscar el bienestar de la población del municipio, siendo un líder que escucha las voces de aquellos que no han podido ser escuchados.

Fue vicepresidente de la Junta de Acción Comunal del barrio Santa Ana donde ganó un apoyo importante gracias a sus labores sociales; después, su arduo trabajo se vio reflejado en las urnas cuando fue elegido como edil por la comuna 1 en el periodo 2012-2015.

Sin duda su perfil social le da la seguridad de ampliar su vocería por los que más lo necesitan y actualmente quiere apostarle a una curul como candidato al Concejo de Soacha 2020-2023 con el número 19 por el partido A.D.A con el  lema “Ingeniería Social por Soacha”, enfocada en la estructuración y gestión de proyectos que beneficiarán a varios sectores de la comunidad soachuna.                                

El contacto permanente con las personas es una de las virtudes de Hernán Soto

¿Por qué el amor por lo social?

Siempre he tenido un profundo amor por el prójimo y al ser testigo de tantas problemáticas, me motivo a hablar, escuchar y acercarme a las personas que más lo necesitan en mi comunidad. Soacha debe ser próspera, segura y con oportunidades, y esa es la premisa que he tenido como se dice coloquialmente, para “estar metido en todo”. Como joven, creo que nuestra generación está llena de capacidades para generar un cambio social importante y por eso debemos trabajar desde ya.

¿Por qué quiere ser concejal?

Mi esposa, mi hijo, mis padres y amigos viven en Soacha y ellos igual que yo, hemos vivido la inclemencia de la inseguridad, la falta de movilidad, desarrollo en infraestructura, espacios deportivos, naturales y educativos. Por eso es necesario buscar soluciones y poder aportar significativamente. Para ello debo involucrarme, dar un paso hacia adelante y participar en un proyecto sociopolítico ocupando una bancada en el Concejo de Soacha. Gracias a esta oportunidad democrática, tendré mayores herramientas para trabajar por la defensa de los derechos de todos.

¿Cuáles son sus propuestas para trabajar en el concejo?  

Quiero estructurar y gestionar a nivel municipal y departamental desde el concejo proyectos en 4 ejes fundamentales que se desglosan de la siguiente manera:

  • Como ingeniero e interventor civil que soy, quierorealizar supervisión constante de las obras que se adelanten en el municipio para el control y la ejecución eficiente de los recursos. Por otro lado, desde el concejo presentar al alcalde un proyecto de descontaminación de las fuentes hídricas del municipio de Soacha a partir de un prototipo desarrollado en mi especialización y que fue muy exitoso en la comuna 1 donde se aplicó.
  • Estructuración de un proyecto de desembotellamiento sobre la autopista sur con el fin de mejorar la movilidad.  
  • Presentación de un modelo de gestión para articular la universidad pública con los colegios privados por medio de convenios interadministrativos donde se presten las instalaciones de los colegios y las universidades con la participación de los docentes para el intercambio de conocimiento y espacios educativos.  
  • Incentivar la estructuración y creación de proyectos a partir de la relación concejo-sociedad escuchando las necesidades y proponiendo soluciones con el fin de gestionar los recursos a través de entidades municipales y departamentales para su ejecución en nuestro municipio.

Hernán Soto es candidato al Concejo de Soacha, partido ADA con el número 19.