La Fundación y Colegio Albert Einstein ofrece educación para niños desde los 0 años hasta grado quinto con una metodología enfocada en las ciudadanías creativas.

La Fundación y Colegio Albert Einstein nació a partir  de los sueños literarios y educativos de los profesores Eusebio Lozano y Jonathan Caicedo, quienes buscan a partir de las ciudadanías creativas y la evaluación por proyectos, una educación disruptiva sin los procesos tradicionales de evaluación conductual.

Le puede interesar: Colegio El Minuto de Dios Ciudad Verde cumple 10 años en Soacha

Este proyecto educativo surgió hace 12 años a través de la fundación Albert Einstein, que en el 2020 se consolidó formalmente como Fundación y Colegio Albert Einstein ubicado en el conjunto residencial Alelíes en San Mateo. “Este sueño nació de las letras, de la poesía, de soñarnos un mundo diferente. Entonces hemos pensado en una educación disruptiva diferente al proceso académico tradicional, por ello realizamos una evaluación a partir de retos, esto es una tendencia a nivel mundial que busca fomentar el liderazgo en los estudiantes para crear soluciones en grupo«, expresó el profesor Eusebio Lozano. 

El docente Lozano se refiere a la nueva tendencia educativa Challenge based learning, donde los niños trabajan durante el año escolar en un proyecto de ciudadanías creativas. «El año pasado realizamos unas actividades de manejo de residuos sólidos, esta iniciativa la estaremos presentando a partir del 14 de febrero en el Museo de Arte contemporáneo en Bogotá, allí mostraremos los resultados a través de un documental y  una obra de teatro elaborada por nuestros estudiantes; este espacio interinstitucional fue apoyado y financiado por el Ministerio de Ciencia y Tecnología, y la Universidad Minuto de Dios”, recordó Lozano.

También puede leer: Centro Educativo Colegio San Luis, una institución que hace la diferencia en Soacha

Este plantel educativo nace además de una necesidad que se evidencia en Soacha, donde hay una población alta de habitantes que laboran en Bogotá, “entendemos que muchos niños son entregados en los colegios y jardines desde las 6 de la mañana y sus padres los recogen a las 7 de la noche, entonces queremos ser ese segundo hogar para ellos”, dijo el profesor Jonathan Caicedo.

Dentro de los proyectos a largo plazo de la Fundación y Colegio Integral Albert Einstein, se busca fortalecer la capacidad de los estudiantes, ofreciendo una educación de básica secundaria y media vocacional donde se inicie un proceso de conocimiento en áreas profesionales

“Nosotros nos acercamos a las familias, conocemos por medio de trabajadoras sociales cada una de las necesidades, y en el colegio buscamos resolverlas y dar un servicio de educación de calidad”, puntualizó Caicedo.

Por: Yineth Camila Castillo