El taller se realizará el próximo viernes 14 de noviembre en el marco del inventario de manifestaciones culturales de Soacha.


El equipo consultor del «Inventario de manifestaciones culturales del municipio de Soacha», invita al taller participativo de líderes ambientalistas, a realizarse este viernes 14 de noviembre, en el Salón Comunal de Portalegre (primer sector), ubicado en la Calle 14A con Carrera 11A de Soacha.

«El objetivo del taller participativo con líderes ambientales es analizar el vínculo existente entre la riqueza natural y las manifestaciones culturales del territorio de Soacha. Al respecto, vale la pena precisar que el área rural de Soacha posee una cultura campesina de gran valor y las manifestaciones culturales asociadas a ella, aportan no sólo a la construcción identitaria soachuna sino también a la conservación del medio ambiente», expresó Juliana Dávila encargada del proyecto de inventario cultural inmaterial de Soacha liderado por la Dirección de Cultura del municipio.

Las actividades realizadas durante el taller participativo son:

-Presentación del proyecto de Inventario de Manifestaciones Culturales y de los líderes ambientalistas participantes en el taller.
-Proyección de un video de sensibilización acerca del patrimonio cultural inmaterial denominado «Mi abuelo el llano».
-Introducción a conceptos básicos de patrimonio cultural y entrega de una cartilla elaborada especialmente para el taller y relacionada con el tema.
-Refrigerio con productos propios de la cultura culinaria soachuna.
-Elaboración por parte de lo participantes de un mapa de Soacha que incluye sitios relevantes del patrimonio natural y cultural del municipio.

Con la identificación de las manifestaciones culturales presentes en el territorio soachuno a través de un inventario,se espera crear una herramienta de apoyo para la formulación de acciones tales como planes, programas y proyectos, tendientes a proteger, salvaguardar, difundir y gestionar de forma integral el patrimonio cultural inmaterial del municipio.