Como ya es costumbre, el Instituto Tecnológico Los Andes (ITLA) realizará del 25 al 28 de septiembre, la celebración de la vigésimo sexta versión de este importante evento, en el que los estudiantes tienen la oportunidad de mostrar a la comunidad académica y al público en general, el fruto del trabajo realizado a lo largo del año escolar y el aprendizaje obtenido dentro de las aulas.


Hay varias actividades y una amplia gama de opciones para que estudiantes, docentes, directivos, padres de familia y demás personas vinculadas a la institución puedan presenciar y conocer el resultado de la labor realizada a lo largo del año escolar, producto de la formación dada por el colegio a los alumnos, a través de sus cuatro especialidades: Electromecánica, Telecomunicaciones, Publicidad y Mercadeo, y Diseño Industrial:

“Una vez más tenemos la celebración de la Semana de la ciencia, la tecnología y la cultura, cuyo título tiene que ver con la demostración de lo realizado en la parte técnica, tecnológica y académica. Es una muestra de los proyectos que todos los estudiantes han realizado en el transcurso del año escolar, con énfasis en los trabajos que ellos presentan en el marco de las diferentes especialidades. En la parte académica, cada área hace lo propio y presenta sus proyectos de aula; paralelo a eso los estudiantes de grado undécimo presentan sus proyectos de grado, lo que quiere decir que hay una oportunidad para demostrar que estos trabajos tienen un criterio productivo”, explicó Víctor Ramírez, Rector del ITLA.

Los proyectos de aula del ITLA son de tipo tecnológico y productivo. Están a cargo de los estudiantes del grado undécimo y representan una oportunidad para que los conocimientos que se han obtenido en el salón de clases sean evidenciados. Vale la pena mencionar que las especialidades ofrecidas por el colegio tienen el propósito de que los estudiantes empiecen a cursar una carrera afín con su formación, con la expectativa de que las inscripciones que se realicen en las diferentes universidades tengan que ver con cada una de estas. Esto quiere decir que lo que se hace en el colegio es un preámbulo para los estudiantes, que les sirve para su orientación profesional a futuro.

Otras actividades

“En la parte cultural tenemos invitados estudiantes de otros colegios, quienes vendrán con grupos de danzas, teatro y artes plásticas. En lo deportivo vamos a realizar la carrera atlética tradicional de la institución, a la que también invitamos estudiantes de otras instituciones. En este evento habrá premiación para los participantes que ocupen los primeros tres lugares. Adicionalmente, tendremos una iniciativa de la Asociación de padres de familia, quien organizó un símil emulando un programa de talentos que ha sido denominado ‘El ITLA tiene talento’. Ya tenemos inscritos a los muchachos en las diferentes disciplinas como canto, teatro, marionetas y otras cosas más. Esto lo vamos a realizar el día sábado, a partir de las 2:00 pm”, agregó el Rector del ITLA.

Se espera que durante esta semana, al igual que en las anteriores, los alumnos de otras instituciones, sus docentes, los padres de familia y las demás personas, visiten la institución para conocer el trabajo de los estudiantes del ITLA. Todos los días habrá horario de exposiciones y los estudiantes sustentarán sus trabajos a lo largo de la semana. Paralelo a ello, en el auditorio o en el polideportivo se llevarán a cabo las actividades culturales y deportivas, lo que quiere decir que en el transcurso de estos días habrá una variada programación. La invitación está abierta para toda la comunidad.