El corredor de Cogua, Cundinamarca, se impuso en el circuito de Cúcuta sobre 118 kilómetros y se convirtió en el primer líder de la competencia. Hoy repitió triunfo en Pamplona.  

En la primera etapa, Peña arribó a la meta en solitario con una diferencia de 26 segundos sobre su compañero de equipo Didier Merchán, que fue segundo, y Juan Esteban Martínez del equipo Colnago, que ocupó la tercera casilla.

El deportista nacido en Cogua, campeón de la carrera en 2019 y actual campeón nacional ciclismo de montaña en la modalidad de maratón, es integrante del seleccionado nacional Colombia Tierra de Atletas.

La carrera organizada por la Federación Colombiana de Ciclismo comprende un recorrido de 655 kilómetros en 7 etapas que iniciaron este lunes 5 y finalizarán el domingo 11 de abril.

La segunda etapa de la Vuelta de la Juventud Colombiana se disputó este martes entre Villa del Rosario y Pamplona, también fue ganada por el ciclista de Cogua.

Con este triunfo, Peña amplió su ventaja en el primer lugar de la clasificación general y ahora está líder con un tiempo total de cuatro horas, 55 minutos y 48 segundos. La segunda posición la ocupa su compañero de equipo Didier Merchán a 40 segundos, mientras que tercero está Jeisson Casallas (Colombia Tierra de Atletas) a un minuto y siete segundos.