‘El Madrugón’ sufrió alteraciones debido a las medidas tomadas por la Alcaldía de Bogotá para frenar el contagio en el tercer pico del Covid-19.

 La Alcaldía informó que ‘El Madrugón’ que se realiza en el sector de San Victorino correspondiente al fin de semana del 10 y 11 de abril de 2021, no se realizará debido a que hace parte de las restricciones de movilidad establecidas.

Sin embargo, ‘El Madrugón’ previsto para este miércoles 7 de abril se llevará a cabo con total normalidad y previendo las medidas de bioseguridad que se tienen establecidas

Así lo señaló el secretario jurídico de la Alcaldía de Bogotá, William Mendieta, quien dijo que  la excepción concertada con el gremio de los comerciantes en los horarios establecidos de 1:00 a.m. a 7:00 a.m. se va a mantener. «Hay una excepción que se estableció, hay un acuerdo con los comerciantes de San Victorino frente al horario de trabajo que se va a mantener y se hará con las respectivas medidas», aseguró.

Es de recordar que el decreto establece que «las grandes superficies, almacenes de cadena y centros comerciales, podrán funcionar en su totalidad, siempre y cuando mínimo el 50% de sus áreas o de su oferta comercial sea de bienes considerados como esenciales o de primera necesidad, en caso de no cumplir este porcentaje no podrán funcionar durante el periodo de restricción».

En ese sentido, «se consideran bienes y servicios no esenciales los diferentes a la producción y comercialización de alimentos, bebidas, medicamentos, productos y dispositivos médicos, farmacéuticos, productos de limpieza, desinfección, cuidado y aseo personal y a los establecidos en la Resolución 78 del siete (7) de abril de 2020 expedida por los Ministerios de Salud y Protección Social, Comercio, Industria y Turismo y Agricultura y Desarrollo Rural».