El próximo domingo 13 de marzo, se realizará en Bogotá una jornada de adopción de perros. En total son 110 peludos que están esterilizados, con esquema de vacunación completo, desparasitados e identificados con microchip.


Han estado bajo la protección del Centro de Acogida de Animales Domésticos (Zoonosis) y ahora buscan una familia para toda la vida. Los animales, en su mayoría, han sido recogidos en vía pública y atendidos por profesionales en medicina veterinaria.

Cada año son entregados en adopción 1.500 caninos y felinos por Zoonosis. Entre enero y febrero de 2016 se han entregado 154 animales en adopción.

La jornada de adopción inicia a las 8:00 a.m. y termina a las 4:00 pm., en el Centro de Acogida de Animales Domésticos (Zoonosis- Carrera 106 A # 67-02 – Barrio El Muelle, Localidad Engativá).

Los perros que sean adoptados tienen quince días calendario de asistencia médico veterinaria.

Los requisitos, es necesario llevar:

  • Cédula de ciudadanía
  • Fotocopia de la cédula
  • Una correa.
  • Pero lo más importante es el amor, la responsabilidad y el compromiso con el animal.
  • Jornada de vacunación para todas las mascotas

En la jornada se habilitará un punto de vacunación antirrábica gratuita para caninos y felinos.

La Secretaría Distrital de Salud pretende beneficiar a cerca de 2.000 animales. Como requisito deberán ser mayores a tres meses de edad y no tener vacuna antirrábica vigente, es decir, con un período de aplicación superior a un año. Se recomienda acudir temprano al puesto de vacunación y llevar los perros con collar e incluso con bozal.

Fuente. Cívico.com