A través del Plan de Gobierno, Juan Carlos Nemocón invita a la ciudadanía a generar sentido de pertenencia y liderazgo a partir de una ciudadanía atractiva, organizada y con un buen gobierno, sin corrupción, con una fuerte democracia participativa, con legalidad, justicia, honestidad y equidad.


periodismopublico-313.jpg

La propuesta de Juan Carlos Nemocón se divide en siete pilares:

Pilar 1: Soacha cultural, educada y deportiva

En el pilar de Soacha cultural, educada y deportiva, Juan Carlos Nemocón propone fomentar la utilización del tiempo libre, tanto de los niños como de los jóvenes, incentivando la dinámica cultural, la convivencia pacífica, el reencuentro, el diálogo y la cultura ciudadana. De otro lado propone apoyar la expresión y la formación cultural de toda la sociedad soachuna, en donde haya un espacio para la literatura, las artes culturales, los escenarios para la cultura y en donde se rescate el patrimonio de Soacha.

En cuanto a educación, el Plan de Gobierno de Nemocón plantea una Soacha con educación de excelencia y sin discriminación, en donde haya más y mejor atención integral de niños y niñas de primera infancia, en donde al alumno le guste estudiar, sea mejor ciudadano y transforme positivamente al municipio. Finalmente propone una Soacha deportiva, con infraestructura para el deporte, que se implementen dinámicas recreativas y deportivas, y en donde haya una Soacha campeona y competente.

Pilar 2: Bienestar Social, Soacha Humana

En el segundo pilar, Juan Carlos Nemocón ofrece respuestas a las problemáticas de Soacha para que haya más equidad y menos pobreza, con un mayor acceso a una salud de calidad, con un municipio que tenga acceso a la alimentación sana, en donde la infancia esté protegida y la adolescencia sea íntegra. Un municipio con mayores oportunidades para el adulto mayor, que la mujer sea esencia de una sociedad armónica en la que haya equidad y diversidad de género, y en donde no se ignore a la población en condición de desplazamiento, ni a las personas con alguna discapacidad.

Pilar 3: Soacha Emprendedora y empresarial

En el tercer pilar, Nemocón propone crear la Red de Empleo Municipal, así como el fomento al desarrollo empresarial, industrial y minero en el municipio. De igual manera, busca que las empresas sean socialmente responsables y que estén comprometidas tanto con la comunidad como con el medio ambiente. El Plan también propone que haya un fomento al desarrollo agropecuario y que se impulse a través de políticas y programas el turismo en Soacha.

Pilar 4: Con buen gobierno y transparencia hacemos la diferencia

El Plan de Gobierno propone que haya una alta participación ciudadana en donde el habitante participe de los procesos públicos, para ello se propone el programa vigías de la gestión pública, en donde se promueva el interés del ciudadano por lo público. En donde la ciudadanía haga parte primordial del Gobierno, en donde proponga cómo se debe gastar el dinero, en donde haya una gestión pública de calidad y al servicio del ciudadano y en el que la gerencia pública sea la base para tomar las decisiones importantes.

Pilar 5: Soacha justa, segura y confiable

Juan Carlos Nemocón quiere un municipio que tenga instituciones fuertes y confiables, que gestionen ante la nación, el departamento y la policía nacional recursos para el municipio. De igual manera, quiere que haya CAI’s fijos y mejores vecinos que se atrevan a denunciar a los delincuentes y que encuentre la suficiente protección en sus autoridades. Nemocón quiere que la policía sea comunitaria, atendiendo las quejas y las denuncias de la población civil, en donde la ciudadanía no tolere el crimen.

Pilar 6: Soacha en Movimiento

En el pilar número 6, Nemocón propone una Soacha amigable con el medio ambiente, en donde se construya un plan de movilidad junto a la ciudadanía, de modo que se estructure un sistema de transporte que beneficie a todos, que sea de fácil acceso y equitativo, y en el cual haya más y mejores servicios públicos domiciliarios, en donde se realice una propuesta sostenible de vivienda y entorno, y en donde haya una correcta gestión del espacio público.

Pilar 7: Soacha con alianzas para la competitividad

El último pilar del Plan de Gobierno de Nemocón busca que hayan ‘embajadores de la riqueza’, que traigan al municipio tecnologías, inversiones, acuerdos de cooperación departamental, regional, nacional e internacional. De la misma manera, busca más integración ciudadana y gestión logística para que Soacha tenga acceso a Centros de Educación Superior y a carreras que ayuden a que el municipio crezca.

Prensa campaña

* Espacio contratado