Julieta Rivas, la violonchelista soachuna con proyección internacional

Con tal solo 19 años, la soachuna Julieta Rivas ya representó a Colombia en Guadalajara, México, y ahora se prepara para participar en festivales de Aruba, Ecuador y España.

Milán Julieta Rivas García es una joven que nació en Soacha en 2003 y desde muy niña mostró su simpatía e inclinación por la música.

Inicio su carrera musical en la Banda Sinfónica municipal de Soacha con el maestro Guillermo Escobedo cuando tenía 12 años.

Un año más tarde ingresó a la orquesta Filarmónica de la Universidad Pedagógica Nacional con la maestra Ana María Arango.

A los 14 años continuó su carrera en la orquesta Filarmónica prejuvenil de Bogotá con el maestro Rubián Zuluaga, y allí estuvo hasta los 17 años.

Gracias a su talento y al obtener el mejor resultado ICFES, fue becada en la Universidad de los Andes de Bogotá, donde actualmente cursa sus estudios universitarios y hace parte de la Orquesta Filarmónica de esta institución de educación superior, interpretando el violonchelo.   

Siendo estudiante de la Universidad de los Andes, conoció de una convocatoria para participar en el Festival Internacional de Música de Guadalajara, México, pero Julieta tuvo que cumplir varios requisitos y de 400 músicos que se presentaron en toda América, seleccionaron a 90.

Julieta, junto a un joven del Valle, fueron los dos únicos seleccionados de Colombia para participar en el Festival, realizado del 11 al 20 de abril pasado en Guadalajara, México, en donde estuvo entre las cinco finalistas.

Ahora, mientras continúa sus estudios en la Universidad de Los Andes, se prepara para buscar un cupo en festivales de Aruba, Ecuador y España.