Soachuno Angelo Cardona gana beca de la Universidad de Harvard

Angelo Cardona es un soachuno graduado en una institución de educación pública de Soacha, estudiante de administración de empresas y ahora ganador de una beca de la Universidad de Harvard.

El miércoles 29 de junio, el joven Angelo Cardona, graduado de la Institución Educativa Santa Ana, en la comuna uno de Soacha y actualmente estudiante de Administración de Empresas de University of the People, fue anunciado como ganador de la beca de innovación y cambio social de la Escuela de Gobierno John F. Kennedy de la Universidad de Harvard

Cardona, un joven soachuno que se ha destacado por su labor social y los derechos humanos en Colombia y otras regiones del mundo, cofundó la Alianza Iberoamericana por la Paz y sirve como Representante para América Latina en el International Peace Bureau (Premio Nobel de Paz, 1910).  Su labor le ha valido diferentes reconocimientos internacionales y en el 2021 se convirtió en el primer colombiano en ganar el prestigioso Premio Diana, entregado por el gobierno británico y considerado el más prestigioso galardón que una persona joven puede recibir por su labor social y humanitaria. 

Su perfil le ha llevado a ganar la beca instaurada por la Facultad de Gobierno y Negocios de la prestigiosa universidad, la cual busca potenciar el alcance del impacto social de su alumnado a través del entendimiento de dinámicas sociales, y cómo estas pueden llegar a espacios de poder. 

Angelo Cardona hará parte de un grupo seleccionado por la Iniciativa de cambio e Innovación Social del Centro de Liderazgo de la Harvard Kennedy School en donde estudiará el impacto de iniciativas sociales y cómo empoderarlas. La directora y fundadora del programa, profesora de administración de empresas de la Escuela de Negocios de Harvard, Julie Battilana, ha considerado importantes los aportes del trabajo comunitario que el joven de Soacha puede traer a la comunidad de aprendices de la Universidad de Harvard

cargando...