Lactancia materna podría reducir el riesgo de leucemia

Recientemente una investigación publicada en el Journal Of The American Medical Association reveló que la alimentación de los bebés con leche materna durante los primeros seis meses de vida podría reducir el riesgo de leucemia infantil.


El estudio sugiere que los bebés que fueron amamantados tienen un riesgo 19% menor de contraer en algún momento cáncer en la sangre, conocido como leucemia que los que se alimentaron con leche de complemento o fueron amamantados solamente en los primeros 3 meses.

La investigación fue dirigida por Efray Amitay y Lital Keinan-Boker de la Universidad de Haifa de Israel y expresa que “Los muchos beneficios potenciales de salud preventiva de la leche materna debe ser comunicado abiertamente al público en general, no solamente a las madres, para que el amamantamiento sea más aceptado socialmente y facilitado“.

Esto en relación a la cantidad de mujeres que han denunciado que se sienten incómodas al amamantar en público, sobre todo cuando sus bebés ya no son tan chiquitos por la forma en que las sociedad las mira. Además se busca llegar a las autoridades de cada país para prolongar las licencias y horarios de descanso destinados a amamantar de las madres trabajadoras que en muchos casos deben volver muy pronto a su lugar de trabajo y esto hace que se corte la lactancia materna exclusiva.

La leucemia es el cáncer más común en los niños, que representa casi un 30% de los tipos de cáncer pediátrico, y el reciente estudio revisó 18 trabajos publicados en relación al amamantamiento y la leucemia.

Fuente: lagranepoca.com