La Vía 40 Express explicó las razones del trancón del sábado en la vía Bogotá-Girardot, en pleno inicio de Plan Éxodo de Semana Santa. Aquí les explicamos qué pasó.

En respuesta a la publicación de Periodismo Público sobre el gigantesco trancón que tuvieron que soportar los viajeros el día sábado 09 de abril en la doble calzada Bogotá-Girardot, la Vía 40 Express explicó que todo obedeció a un derrumbe.

“El trancón se generó ayer por un deslizamiento en el sector de La Yucala, municipio de Nilo, que se presentó en el carril que se encuentra habilitado de la calzada Bogotá Girardot, donde se realizan obras de estabilización de taludes, y la limpieza tomó bastante tiempo debido a que cayeron rocas grandes por las lluvias y solamente pudo habilitarse hasta que no representara ningún riesgo para los usuarios”, comunicó la concesión Vía 40 Express.

El concesionario dijo además que para mitigar la situación, en coordinación con la Policía se realizaron manejos de tráfico y “reabrimos una vez garantizamos la seguridad para los usuarios”.

Cabe recordar que varios usuarios reportaron el enorme trancón cerca de Melgar, situación que desesperó a los viajeros que tuvieron que aguantar casi cuatro horas de represamiento, muchos de los cuales se desahogaron escribiendo en redes sociales.  No obstante, ninguno informó que la congestión obedeció a la caída de rocas generada por las lluvias.

Foto: Twitter Natalia Arias