Las familias inscritas en el censo de reubicación y que se postularon para acceder a las viviendas gratuitas que otorga el gobierno nacional, pueden acudir a la Alcaldía Municipal y observar los listados de potenciales beneficiarios o ir directamente a la Secretaría de Planeación.


Inicialmente el municipio postuló a estas familias al Departamento para la Prosperidad Social y éste a su vez realizó un filtro de acuerdo a la normatividad vigente, en el cual se establecieron quiénes son los beneficiarios potenciales. Este programa se adelantará a través del Proyecto de Vivienda Vida Nueva en Hogares Soacha que hace parte de las 100 mil viviendas gratis en el país; estas viviendas ya están construidas solo se espera que se defina los beneficiarios finales para hacer la entrega.

“La convocatoria se habilitó desde el día de ayer (miércoles) y cada uno tiene que irse a presentar a las cajas de compensación familiar asignadas, debe postular su núcleo familiar; la convocatoria no tiene fecha de cierre, pero cuando lleguen 100 familias postuladas este proceso se adelantará con Fonvivienda quien será el encargado de cerralo, entonces el llamado es a que todas las familias muy rápidamente realicen la gestión para que hagan la postulación. Se les recuerda que este proceso es solo para las familias que vienen en censos luego de las emergencias de ola invernal 2010 y que se postularon en este programa antes del año pasado”, expresó Sandra Vásquez, Profesional Encargada del área de Gestión del Riesgo de la secretaría de Planeación.

Proceso para saber si usted es potencial beneficiario

Revisar que estén en el listado potencial de beneficiarios publicado en la página web de la Alcaldía municipal www.soacha-cundinamarca.gov.co o en los listados en físico que se encuentran en la cartelera, o simplemente acercarse al segundo piso en Planeación, área del gestión del riesgo y consultar.

Determinar qué caja de compensación fue asignada.

Compensar Av 68 No. 49 A -47 Sótano de Vivienda
Colsubsidio Av. Américas No. 50-14
Cafam Av. Cra. 69 No. 90-88 (Detrás de Cafam de Floresta)
Comfacundi Calle 53 No. 10-39

Documentos que se deben anexar al formulario de inscripción para postulantes:

El formulario debe estar totalmente diligenciado y suscrito por los miembros mayores de edad que conforman el hogar.

  • Fotocopia legible de las cédulas de ciudadanía de los mayores de edad.
  • Fotocopia del Registro civil de nacimiento de los miembros menores de edad que conforman el hogar.
  • Fotocopia del Registro civil de matrimonio o prueba de unión marital de hecho de conformidad con el artículo 2°de la Ley 979 de 2005.

Certificado médico que acredite la discapacidad física o mental de alguno de los miembros del hogar, expedido por la autoridad competente, cuando fuere el caso.
Si el hogar fue beneficiario de un subsidio familiar de vivienda otorgado por una entidad del Sistema Nacional de Vivienda de Interés Social de conformidad con lo previsto en el parágrafo 4° del artículo 28 de la Ley 1469 de 2011 y no lo ha aplicado, debe adjuntar copia del documento que acredita la asignación del recurso.

Autorización expedida por la entidad otorgante del subsidio de vivienda para desembolsar los recursos del mismo al Patrimonio Autónomo – Fideicomiso Programa de Vivienda Gratuita de Fiduciaria Bogotá.

Si perdió la vivienda por imposibilidad de pago, Certificado de la Entidad Financiera en donde conste la pérdida de la vivienda por imposibilidad de pago.

No se recibirán formularios sin los documentos solicitados en los mismos