Se descarta cianuro en muerte masiva de perros en Soacha

En un primer análisis realizado a los 15 perros y cuatro gatos que resultaron muertos el pasado 31 de julio en el conjunto residencial Alelíes del sector de San Mateo en el municipio de Soacha, Periodismo Público supo que los resultados descartan el consumo de cianuro en el organismo de los animales.


Aunque la Alcaldía no se ha pronunciado sobre los resultados, este medio supo extraoficialmente que ya salió un primer resultado que ahora se está corroborando en un segundo laboratorio.

Así las cosas, todo indica que la muerte masiva de los perros y gatos fue un accidente y posiblemente se debe a la fumigación que la administración del conjunto mandó hacer para matar la maleza.

En su momento, Diana Calderón, administradora del conjunto, señaló que “se aplicó un químico para matar la maleza”, pero reconoció que “no se publicó una cartelera” porque no era una fumigación contra ratas ni plagas.

Inmediatamente después de la muerte de los animales, la Secretaría de Salud de Soacha se desplazó para tomar las muestras y hacer el respectivo análisis con el fin de saber la causa del envenenamiento.

En la Alcaldía se dice que a más tardar este fin de semana se conocerán los resultados del segundo análisis.

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp