Periodismo Público estuvo presente en la primera cata de una cerveza soachuna que organizó la Cervecería Guacha, donde asistió un grupo de personas que llegó a probar las 3 cervezas que han sido fabricadas por esta empresa del municipio.    

Juan Quintero sigue dando pasos agigantados. El joven emprendedor que lanzó hace un año, junto a su familia, la marca Cervecería Guacha, se aventuró en un nuevo reto que consistió en hacer la primera cata de cerveza soachuna, la cual se llevó a cabo los días 22 y 23 de octubre en 1475 Café de Especialidad, ubicado en el segundo piso del Centro Comercial del Parque (local 270).  

A este innovador evento asistieron residentes de diferentes partes del municipio de Soacha, quienes conocieron un poco sobre las cervezas que han sido fabricadas bajo esta marca.

Precisamente, Juan comentó que uno de los objetivos con este tipo de eventos es impulsar la cultura cervecera en el municipio, que más allá de vender cerveza, buscan que las personas se interesen, conozcan y aprendan acerca de cómo consumir las bebidas que fabrican.

Además, el objetivo principal era que algunos residentes del municipio tuviesen la oportunidad de probar la nueva cerveza de café que fue fabricada con 1475 Café de Especialidad. Su propietario, Leandro Peralta, quien abrió este establecimiento desde hace 3 años, comentó que al enterarse que existía una cerveza artesanal soachuna, pensó en que sería muy interesante crear un producto innovador que combinará el sabor de la cerveza con ese toque de café.

Al respecto, una de las asistentes a la cata de cerveza, manifestó que comercializan las cervezas Guata y Bochica desde hace algunos meses, y que ha tenido muy buena acogida. Por eso, junto a su familia, decidieron asistir a este lanzamiento para tener la oportunidad de probar esta nueva edición y conocer más sobre el producto. 

 Por Cristhian Cañón