Rompe el pavimento, remienda la tubería, no recoge la tierra y de encime dice que no hay presupuesto para arreglar lo que destruye.  

La comunidad del barrio La Despensa de Soacha pide a la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá que realice los arreglos correspondientes en las vías de su barrio. Dicen los residentes que cuando se presenta la ruptura de un tubo o algún daño a la red, la empresa va y remienda la tubería, pero no vuelve a dejar como estaba, sino que solo tapan con tierra, no señalizan y dejan las vías afectadas por meses y hasta años.

Si quiere recordar: Duras críticas al alcalde de Soacha por pésimo estado de algunas vías

Una muestra de esta problemática se puede evidenciar claramente en la antigua calle 12, hoy calle 55, donde según lo expresado por sus habitantes, se presentan rupturas en la tubería continuamente. Manifiestan que en aproximadamente cuatro cuadras hay por lo menos diez huecos generados a raíz de esta problemática, y que incluso en muchas ocasiones se puede observar la tierra botada, obstaculizando el paso de los vehículos y afectando también los andenes.

Los huecos son producto de los trabajos realizados por la Empresa de Acueducto en el sector

Los habitantes mencionan que en reiteradas ocasiones han hecho el llamado a la Empresa de Acueducto y Alcantarillado, por un lado, para que les cambie la tubería, pues en esa zona ya está muy remendada, y por el otro, solicitando el reparcheo de las calles, pero según ellos, la EAAB les ha manifestado que no cuenta con los recursos económicos para cambiar la red ni para hacer los arreglos solicitados.

Los residentes de este sector de la comuna tres del municipio de Soacha dicen no comprender la respuesta de la empresa, ya que según lo manifiestan, ellos pagan el servicio de manera completa y oportuna, y necesitan que el acueducto les brinde un servicio adecuado y respetuoso.

Por Sary Tovar