La Secretaría de Movilidad de Bogotá aseguró que cerca de 20 mil hogares y aproximadamente 100 mil ciudadanos participan en la encuesta de movilidad, que inició el pasado 22 de febrero y que terminará el próximo 13 de junio.


Según el secretario de Movilidad, Juan Pablo Bocarejo, el objetivo es que la encuesta pueda dar a conocer los aspectos en los que se debe mejorar, además de la toma de decisiones en proyectos futuros de movilidad para la ciudad.

“Si uno no mide lo que está tratando de mejorar realmente nunca va a generar esa mejora. La medición es fundamental y la manera más precisa y técnica que se ha encontrado a nivel internacional frente a las mediciones, es esta encuesta”, aseguró Bocarejo.

“Es una encuesta exhaustiva y uno de los principales mensajes a los bogotanos es pedirles cooperación en este proceso”, agregó el secretario de Movilidad, quien manifestó que 18 municipios vecinos también participan en la encuesta.

En el estudio podrán participar personas mayores de cinco años y para esto fueron seleccionados los distintos hogares de manera aleatoria para ser visitados por cerca de 300 encuestadores. La encuesta ya se realiza en las localidades de Suba, Usaquén, Fontibón, Kennedy, Bosa, Rafael Uribe Uribe y Tunjuelito. Los municipios de Cundinamarca, vecinos a la capital, donde se está aplicando la encuesta son Bojacá, Cajicá, Chía, Cota, El Rosal, La Calera, Facatativá, Funza, Gachancipá, Madrid, Mosquera, Sibaté, Soacha, Sopó, Tabio, Tenjo, Tocancipá y Zipaquirá.

Cabe mencionar que la Alcaldía dio a conocer que se entregarán incentivos a los hogares que participen con rifas de bicicletas, tabletas y tarjetas del SITP con $50.000 de saldo. La información que se maneja en la encuesta es confidencial, según anunció la Alcaldía de Bogotá.

Fuente: Rcn radio