Millonaria inversión llega a acueducto del norte de Cundinamarca: ¿Qué se va a hacer?
Una intervención clave fue anunciada para mejorar el servicio de agua en veredas de municipios del norte de Cundinamarca. El acueducto ya tiene diagnóstico y hoja de ruta.
El acueducto regional Sucuneta, que abastece a veredas de Tausa, Nemocón, Cucunubá, Sutatausa y Cogua, fue incluido en el programa Agua a la Vereda 3.0, una estrategia del departamento de Cundinamarca que busca fortalecer la gestión del agua en zonas rurales.
En una reciente visita técnica, se realizó un diagnóstico detallado de las condiciones del sistema, que permitió identificar los principales retos en materia operativa, administrativa, financiera y ambiental. Con base en este análisis, se estableció un plan de acción concertado con la comunidad y la Junta Directiva del acueducto.
(Le puede interesar: Internet para todos: así avanza el plan que busca conectar hasta el último rincón de Cundinamarca).
El proyecto contempla una inversión de hasta $100 millones, que se destinarán a mejorar la calidad del servicio, optimizar la operación y fortalecer los procesos de sostenibilidad y gobernanza del sistema.
Esta intervención se enmarca en los objetivos del programa Agua a la Vereda 3.0, liderado por Empresas Públicas de Cundinamarca, el cual busca garantizar el acceso eficiente y seguro al agua potable en los territorios rurales del departamento.
(También puede leer: Cundinamarca refuerza la gestión del riesgo con acciones en siete municipios afectados por emergencias).
La estrategia ya ha sido implementada en otros acueductos comunitarios, combinando acciones técnicas y sociales para fortalecer a los prestadores locales y mejorar las condiciones de vida en las zonas beneficiadas.
Foto: Gobernación de Cundinamarca