Después de dos temporadas Mineducación renueva este espacio educativo en televisión dirigido a estudiantes, docentes, padres de familia y cuidadores.

Cada capítulo cuenta con un guion pedagógico realizado por expertos y es construido con las bases pedagógicas necesarias para aportar al aprendizaje de los participantes.

Bajo el lema ‘La mente, viaje por el universo del conocimiento’, con la estética y las herramientas de los videojuegos, se estrenó la tercera temporada del programa que tiene el objetivo de fortalecer conocimientos, competencias y aprendizajes de niños, adolescentes y jóvenes.

Para continuar acompañando con contenidos pedagógicos a estudiantes, docentes, padres de familia y cuidadores, el programa se transmite desde el pasado 28 de febrero por Señal Colombia y el Canal Institucional de 10:00 a 11:00 de la mañana y en diferido por el canal Exploremos a la 1:00 de la tarde. Adicionalmente, los capítulos emitidos quedarán alojados en RTVC Play, plataforma gratuita en línea del Sistema de Medios Públicos.

Le puede interesar: [VIDEO] Secretaría de Educación se pronuncia ante presunto caso de maltrato infantil en Soacha

La ministra de Educación, María Victoria Angulo, destacó que ‘Profe en tu casa’ es una estrategia importante para lograr la integración de las familias en los procesos de enseñanza y aprendizaje: “La iniciativa continúa innovando y brindando contenidos educativos en diferentes plataformas, que servirán para acompañar la labor diaria de los maestros y directivos. El espacio cuenta con contenidos de alta calidad”.

Cada capítulo cuenta con un guion pedagógico realizado por expertos del Ministerio de Educación y de Radio Televisión Nacional de Colombia (RTVC), construido con las bases pedagógicas necesarias para aportar al aprendizaje de los participantes, al tiempo que se encuentra armonizado con los contenidos educativos que ofrece el portal Colombia Aprende.

Al mejor estilo de una saga de acción, los televidentes verán cómo los presentadores María Camila Sánchez y Samuel Escobar viajan en una nave espacial para cumplir la misión propuesta por el personaje de aventura Chicharrín.

Con esta nueva temporada de ‘Profe en tu casa’, se fortalece la oferta educativa e infantil, complementada con franjas como ‘Territorio mágico’ o programas como ‘Profesor Súper O’, que ratifican el compromiso del Gobierno Nacional con la innovación, el uso de las tecnologías digitales y formatos digitales novedosos como el eduentretenimiento, que fortalecer los procesos de aprendizaje y una educación para todos.

Desde el 18 de marzo de 2020, cuando se puso en marcha este proyecto de televisión educativa, se emitieron 180 capítulos en la primera temporada y 169 en la segunda, ofreciendo un espacio pedagógico y entretenido a diversas audiencias que ahora llega renovado a su tercera temporada.