Entre miércoles y jueves de esta semana se administrarán las dosis del biológico al personal de la salud y mayores de 80 años.

A partir de hoy, el departamento dispondrá de 10.207 dosis de vacunas enviadas por el Ministerio de Salud y que serán destinadas a cubrir la totalidad del personal de salud de los hospitales más alejados de Cundinamarca, y al 70% de quienes trabajan en las instituciones de salud de las grandes ciudades.

“El señor Ministro de Salud nos ha comunicado que a partir de hoy llegarán a Cundinamarca 10.207 vacunas. También, vacunaremos a todos los mayores de 80 años que se encuentran en los hogares de larga estancia en nuestro departamento”, explicó Nicolás García, Gobernador Departamental.

En ese sentido, se estableció que 6.144 dosis serán suministradas a los profesionales de la salud y las restantes 4.063 estarán destinadas para los adultos mayores de 80 años y serían aplicadas durante el miércoles y jueves de esta semana.

De igual forma, el mandatario reiteró que desde la Secretaría de Salud se ha dispuesto toda la logística para desplazarse a todos los municipios de Cundinamarca para iniciar esta nueva etapa de vacunación.