Este viernes 30 de Noviembre, la Administración Municipal de Zipaquirá y la Asociación Mundial Hold Me, realizarán un plantón en la Catedral de Sal para conmemorar el Día internacional de la no violencia contra la mujer.


La actividad inicia en el parque Villaveces desde las nueve de la mañana y su objetivo es concientizar a la comunidad sobre la importancia de erradicar el feminicidio y todos los tipos de violencia a los que han sido sometidas históricamente las mujeres.

El 25 de noviembre fue declarado el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer por la Asamblea General de la Naciones Unidas, como un acto conmemorativo a la labor hecha por las hermanas Mirabal, quienes fueron brutalmente asesinadas por la dictadura de Trujillo en República Dominicana.

Las cifras de violencia contra la mujer demuestran que una de cada cuatro mujeres ha sido violada o violentada en algún momento de su vida.

En Colombia, 140 mujeres son agredidas a diario y cada tres días, una es asesinada.

Zipaquirá se une a este acto empoderando a las mujeres de los barrios y veredas del municipio en los temas de equidad de género, participación social y los derechos contemplados en la ordenanza 0099 de 2012, por la cual se adoptó en Cundinamarca la política pública de mujer, equidad de género e igualdad de oportunidades.