La administración departamental adelantó un convenio con el municipio de Nemocón para optimizar el manejo integral de los residuos sólidos y generar conciencia ambiental en los habitantes.


Con una inversión de $30 millones, la Secretaría del Ambiente de Cundinamarca suscribió un convenio con el municipio de Nemocon, para desarrollar estrategias de educación ambiental de manejo integral de los residuos sólidos que brinden mayor protección a las fuentes hídricas del municipio.

Al respecto la secretaria del Ambiente del departamento, Marcela Orduz afirmó: “Estos son algunos de los objetivos de este convenio que estamos firmando con Nemocón, el cual ayudará a consolidar las estrategias ambientales de la administración departamental tanto en el municipio como en el país”.

Dentro de las actividades a desarrollar en este convenio, se destaca la capacitación a 500 personas del municipio, la compra de 24 puntos ecológicos y la entrega de material de divulgación, que dará a conocer a los nemoconenses, los procesos de separación en la fuente y comparendo ambiental.

El monto del convenio corresponde a los resultados de la jornada que hizo un reconocimiento a cinco municipios del Departamento con la financiación de proyectos ambientales,

Cabe señalar que esta iniciativa se encuentra en la modalidad de Proyectos Ciudadanos de Educación Ambiental y sería el quinto convenio que la Secretaría del Ambiente de Cundinamarca firma con los municipios a los que se le hizo el reconocimiento, por su participación en la jornada Día del Desafío Ambiental en la que Nemocón obtuvo el primer lugar.