Pareciera que a la Empresa de Acueducto y al municipio les quedó grande solucionar la falta de agua en al menos 7 barrios de Soacha.

Desde el mes de diciembre residentes de los barrios Corinto, Paraíso, Luis Carlos Galán 2 y 3, Altos del Pino, Brisas de las Areneras y Santo Domingo, de la comuna cuatro, se quedaron sin agua, incluso la navidad la pasaron sin el preciado líquido.

Puede leer: Sed en al menos 7 barrios de Soacha, Empresa de Acueducto no soluciona

Desde entonces la comunidad de esta zona reclamó a la Empresa de Acueducto y a la Dirección de Servicios Públicos para que solucionaran a la mayor brevedad el inconveniente, pero lo que hicieron fue enviar carrotanques para que en canecas y ollas los residentes se suplieran del líquido.

Residentes de los barrios mencionados se quedaron sin agua en diciembre debido a un daño en los tanques del Acueducto ubicados en la frontera entre Soacha y Bogotá.  Desde entonces se han hecho reuniones y encuentros, pero todo ha quedado en palabras porque la solución no llega.

Lea también: Ninguna solución a la falta de agua en 7 barrios de Soacha

Por momentos llega un carrotanque, pero la mayor parte de veces deben acudir a sectores y barrios vecinos para por lo menos tener cómo preparar los alimentos.

“Terrible lo que está pasando, desde diciembre no hay agua y nos ha tocado recurrir a barrios vecinos como El Arroyo y Villa Sandra para que nos faciliten algo de agua”, dijo una residente de Brisas de las Arenas.

Los habitantes de este barrio cuestionaron a la Empresa de Acueducto por la falta de voluntad para solucionar el problema, incluso a la Dirección de Servicios Públicos porque si bien reconocen que su director ha acompañado el proceso, el agua potable sigue sin llegar a cientos de familias de la comuna cuatro de Soacha.  

Por Ricardo G.