Nuevamente La Picota se iba de fiesta en el pabellón de extraditables

En INPEC encontró trago, droga y celulares en las celdas del pabellón de extraditables, al parecer nuevamente la Picota se iba de fiesta para fin de año.

En horas de la mañana de este 19 de noviembre, los agentes del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (INPEC) reportaron que en la cárcel La Picota hallaron varias irregularidades, exactamente en el pabellón de los extraditables.

Los agentes encontraron licor, celulares, drogas y demás elementos en los baños de la prisión, en las conocidas «caletas». Todo parece indicar que al interior del pabellón hay reclusos que funcionan como informantes para que las operaciones de control sean un éxito.

Cabe resaltar que los reclusos tenían pensado que la cárcel La Picota se iba de fiesta de fin de año, sin embargo, los agentes lograron retener todos los elementos encontrados y arruinarles los planes a los reclusos, pues las provisiones de fin de año, eran grandes.

Además, el INPEC descubrió que un supuesto abogado norteamericano había ingresado al pabellón de los extraditables el pasado 16 de noviembre, al parecer el sujeto había ingresado con documentacion falsa. No obstante, las autoridades realizaron el seguimiento a la minuta y lograron retener a la persona.

Por ahora, no se conoce la identidad del supuesto abogado, mientras la Fiscalía investiga la falsedad de la documentación y establece el por qué de su visita a La Picota.

Finalmente, se espera que los agentes del INPEC puedan prevenir cualquier acto ilícito dentro de este centro penitenciario, recordando que hace pocos meses se conoció la noticia que en este mismo pabellón habían realizado una fiesta por lo alto.

Por: Laura Katherine Lancheros
Foto IDARTES- Referencia

cargando...