La estrategia de la Secretaría de Seguridad de Bogotá ha permitido recuperar 427 bicicletas que habían sido robadas.

Como respuesta al elevado número de atracos y bicicletas robadas en Bogotá, la Secretaría de Seguridad y la Policía diseñaron una estrategia que ha permitido recuperar 427 bicicletas (cifras a mayo 30 de 2021).

La estrategia consiste en realizar jornadas de seguridad y acompañamiento a ciclistas en todas las localidades de la capital, visitas frecuentes a los negocios y establecimientos donde venden bicicletas para verificar su procedencia, y el trabajo conjunto con grupos ciudadanos, usuarios de la bici.

Tanto el acompañamiento a ciclistas como la verificación de negocios dedicados a la venta y comercialización de bicicletas se realiza mínimo cuatro veces por mes, haciendo énfasis en Los Mártires, Barrios Unidos, Suba, Usaquén, Fontibón, Engativá, Kennedy y Bosa, porque, según las autoridades, en estas localidades es en donde más se roban y se venden bicicletas hurtadas.

De acuerdo a la Secretaría de Seguridad del Distrito, este año se han sellado 15 establecimientos de venta de bicicletas por diferentes circunstancias, una de ellas porque no lograron demostrar la procedencia de algunas ciclas.  

En cuanto a capturas, la Policía comunicó que 468 personas han sido detenidas en flagrancia por hurto a ciclistas, y que 167 bicicletas se han incautado en negocios comerciales.