En la mañana de este sábado, un trabajador que se desplazaba en su bicicleta por la carrera 7 con calle 16 fue atracado y despojado de su cicla.

 Cuenta Juan Manuel Cifuentes que salió a las 5:00 a.m. rumbo a una empresa de plásticos del barrio Despensa, lugar donde trabaja, y que cuando iba por el lado de la bomba de gasolina de la carrera 7, tres sujetos armados con revólver se le atravesaron y le robaron su bici.

“Me salieron tres tipos armados con revólver, me votaron de la cicla al piso y cuando me iba a parar dos de ellos se me arrojaron encima y me pusieron el arma de fuego en la cabeza, el otro se fue en la bicicleta y luego los dos salieron hacia la autopista por la cuadra de la bomba”, dijo la víctima.

Esta es la bicicleta hurtada en el centro de Soacha

La semana pasada también se denunció el robo de una bicicleta en la cicloruta de la séptima, con el agravante que los atracos son constantes y los delincuentes ‘se salen con las suyas’. Algunas veces los atracos se hacen con arma blanca, otras con arma de fuego.   

Hay coincidencia en que desde que se quitó la estación de policía del centro de Soacha, la delincuencia aumentó.

“Es una triste realidad que estamos viviendo por todo el municipio, robos de ciclas, motos, celulares, en fin, y desde que quitaron la estación de policía del parque, ahora hay más inseguridad, antes había policía, ahora no”, puntualizó.